Gastronomía

Punto fuerte de Extremadura, sin duda. La gastronomía extremeña goza de muy buena salud hoy en día, las recetas tradicionales se combinan con los nuevos conocimientos y tendencias en la cocina.

Los productos naturales extremeños son de alta calidad. Extremadura disfruta de una riqueza agrícola y ganadera extraordinaria: hortalizas, verduras, frutas, olivos, viñas, ovejas, cabras, cerdos ibéricos, ternera retinta …

La enorme cabaña ovina, caprina, bovina y particularmente porcina, hacen de Extremadura la tierra de la carne y la chacinería. El pastoreo extensivo hace que la carne sepa a carne de verdad. El jamón ibérico extremeño es de excelente calidad, chorizo y demás productos del cerdo ibérico son muy apreciados.

Extremadura también es una tierra rica en quesos, sobre todo en quesos de cabra y oveja de altísima calidad. También dulces y licores.

En Extremadura se producen vinos bajo la denominación Ribera del Guadiana. Existe un criterio común de la magnífica evolución en positivo que han adquirido los vinos de esta región en los últimos años.

Son típicos los platos como las migas de pastor, cocido extremeño, caldereta de cordero, gazpacho… ¡ven a probarlos!

.. regresar ..