Naturaleza

Extremadura es un paraíso natural debido al excelente estado de conservación de sus hábitats naturales. Es considerada una de las regiones más importantes de Europa para las aves y uno de los mejores destinos para amantes de la naturaleza.

El Parque Nacional de Monfragüe representa el mejor exponente del bosque mediterráneo que existe en el mundo. Es la reserva natural mejor conservada de toda la cuenca mediterránea y una auténtica prueba de la riqueza faunística, botánica, histórica y ecológica de Extremadura, desconocida incluso para los propios españoles.


Son las aves las verdaderas reinas de Monfragüe con 180 especies registradas. Es el lugar preferido de infinidad de aves rapaces como el buitre leonado, buitre negro (que constituyen el núcleo más importante de la especie en todo el mundo), águila imperial, águila perdicera, águila real, culebrera, calzada, halcón peregrino, gavilán, milano, cigüeña negra (especie muy protegida), etc.

¿Quieres vivir una experiencia única? Te aconsejamos un experto guía para conocer una de las zonas más apasionantes de toda Europa para la observación de aves, con una alta concentración, difícil de encontrar en ningún otro lugar. También te facilitamos información detallada si lo quieres hacer por tu cuenta.

.. regresar ..